Calendarios del Misterio

El misterio de los Mayas y la exactitud de su calendario

PRIMERA  REPROBACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LOS MAYAS

 

Los Mayas han sido los únicos a los que se les han cumplido todas sus profecias, incluso el tan conocido profeta Nostradamus falló al decir que la tercera guerra mundial sería antes del fin del siglo pasado.
 
Los mayas, no se como, eran unos sabios del tiempo. Nadie ha sabido medir el tiempo mejor que ellos, sus calendarios son los mejores y más exactos que han existido en todos los tiempos!!!

Yo soy de aquellos que estan de acuerdo con la teoría que las antiguas civilizaciones fueron influenciadas por seres de otro planeta y que de ahi viene su gran conocimiento.


Sobre las profecias Mayas, se dice que el 21 de diciembre del 2012 (alguos dicen que el 23) lo que pasará será que nuestro sistema solar, que tambien gira en una orbita eliptica en nuestra galaxia (via lactea), entrará a la mitad de la circuferencia que se encuentra mas cerca del centro de la galaxia, y entrara en su etapa de “dia” (actualemte se encuentra saliendo de la “noche”) y eso implicará muchos cambios, los Mayas dicen que nosotros somos la quinta civilizacion que ha pasado por eso, que otras ya han pasado por ello y se han extinguido (esto si me da miedo), nuestra galaxia, al salir de la noche, entrará a una nueva etapa que está llena de acercamiento espiritual e iluminación, pero para ello debemos sortear varios obstaculos antes de llegar al año 2012.

 

Veamos un video al respecto

 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada calendario maya, mayas, misterio maya, profecias mayas, profecias mayas 2012 por Ovnis. Guarda enlace permanente.

 

Fuente de la Primera Info;http://mundo-ovni.com.ar

 

 

SEGUNDA REPROBACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LOS MAYAS

EL CALENDARIO MAYA Y LA CONTROVERSIA DEL FIN DEL MUNDO

 

 

 

El misterio está en el círculo. La maya fue una civilización prehispánica cuya edad de oro empezó hacia el 300 d.C. y que es reconocida como una de las culturas con mayor desarrollo científico, sobretodo por su hoy mediático calendario astronómico. 

Los mayas crearon dos calendarios que, según el científico mexicano Víctor Enrique Torres, obedecían con rigor a ciclos sinódicos de Marte, Júpiter y Saturno. Primero era el tzolkin, que es uno corto que calculaba 260 días y que regía la vida religiosa y la organización social agrícola. 
Y el otro era para el “tiempo largo”, con el que los “hijos del maíz” buscaron medir el pulso del universo, es decir el infinito. Nada más. Es este último el que ahora se estudia con asombrado denuedo tanto por los científicos más serios como por sectas en Internet. 

Este calendario del universo se construyó sobre el 250-900 d.C. Y en este, un ciclo —una era sideral— equivale a 5.125 años. Así, el último ciclo que vivieron en el antiguo México, Guatemala, Honduras y Belice fue uno que empezó el 12 de agosto del 3114 a.C. y que terminaría el 23 diciembre del 2012 con “el fin del quinto Sol”. 

Un aspecto que fascina a los astrónomos actuales es su registro de las órbitas de Venus, cuya aparición específica en el cielo, al revés de la creencia griega en Marte, era un aviso para tiempos de guerra. Este preciso conocimiento galáctico es estudiado en el descubierto códice de Dresde (se llama así por la ciudad sajona donde se conserva), que tiene el más esclarecedor almanaque tradicional de predicción de eclipses (e incluso registra los movimientos de constelaciones como las Pléyades). 
Es muy conocida la datación del eclipse lunar del 15 de febrero del 3379 a.C.; porque —según la astronomía comparada— entendieron los cambios consecutivos en el magnetismo del Sol. 
El calendario fue registrado en códices, en pliegos pétreos con glifos grabados; que, en su mayoría, los extirpadores de idolatrías españoles destruyeron en nombre de Dios. 
Un aspecto resaltante en aquel es el refinamiento de la matemática maya cuando registra los “tiempos ceros”: el número cero era una noción abstracta que pocas culturas asumieron en siglos. 

 


ESE REDONDO TIEMPO

  
Fue el británico Eric Thompson quien descifró las correlaciones entre la cosmogonía de dioses y héroes del Popul Vuh, —el canon mítico maya—, con su presencia histórica. Para los científicos sociales, el calendario maya ha sido de mayor importancia socioeconómica y política porque permite precisar las fechas de ceremonias de ascensión de las clases dominantes, derrocamientos de poder, fundación de ciudades, guerras de sucesión, fiestas míticas a los ancestros y divinidades. Por ejemplo, allí están contadas la “pasada” invasión tolteca del siglo X y la “futura” conquista extranjera (española). Toda profecía es un recuerdo en la mentalidad mítica. 
Es la distinta cosmovisión del tiempo la que permite entender la ridiculez de la predicción del fin del mundo. No puede haber milenarismos ni juicios finales en una cultura agrícola como la maya que entendía el tiempo de manera circular y no lineal (como en el mundo occidental con un principio, medio y fin). 
Todo final era el comienzo de otro ciclo; no había un fin, había nuevos fines por cada período medido por repeticiones “celestiales”: por la observación del cielo y la creencia en divinidades. (Léase el gran libro “El mito del eterno retorno” del historiador Mircea Eliade). Como lo expresaba el libro de mitos del Chilam Balam: “Y después siempre volverá a comenzar”. Eso sí, erraron en algo: concibieron el tiempo circular, pero la Tierra plana. 


EL AÑO DEL COMIENZO

  
El arqueólogo del Centro de Estudios Mayas de la Universidad Nacional Autónoma de México Tomás Pérez rebate las predicciones histéricas: “No hay glifos mayas que hablen de profecía alguna. Llevo 20 años leyéndolos, y no conozco ninguno que hable del fin del mundo. ¡Ninguno!”. 
De la misma opinión fue la arqueóloga Linda Schele (quien logró reconstruir la historia de la dinastía de Palenque leyendo los glifos) y también Mark van Stone, de la Fundación para el Avance de los Estudios Mesoamericanos. 
De acuerdo con quienes glosan las estimaciones de Schele: “Durante ese día —del famoso 2012— del solsticio de invierno, el Sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la Tierra”. 
Lo que podría suceder en ese momento es una actividad solar sobrecargada, porque los mayas también destacaron por el estudio de las manchas solares. La NASA y la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) de EE.UU. han publicado estudios tentativos que indican que a partir del 2010 aumentaría la actividad solar y habría tormentas solares como se estimó en el Taller de Clima Espacial, en Colorado. Y hay hipótesis de que en el 2012 esto podría causar un “bombardeo de partículas” del Sol como el ocurrido en marzo de 1989 cuando este fenómeno estelar sobrecargó por 12 horas las instalaciones eléctricas en Quebec, en Canadá. 
Pero la destrucción del mundo como un armagedón terminal solo está en la mentalidad de quienes predijeron el fin de todo lo conocido en el 2000. 

 

Y DE NUEVO EL FIN DEL MUNDO...

  
Desde fines del siglo pasado proliferaron libros como los del estadounidense Steve Alten y documentales televisivos sobre este tema, muchos con tintes catastróficos. Incluso se anuncia una película llamada “2012”, que explota el tema. Ha habido películas con mayor belleza con el tema maya como “La fuente de la vida”, de Darren Aronofsky, y bodrios de destrucción solar como la reciente “Presagio”. Para algunos, el juego de pelota maya inspiró al quidditch de Harry Potter. 

 

Fuente de la segunda Info; http://www.guatelog.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Cultos Mistéricos: La Puerta a lo Desconocido

Los cultos mistéricos se remontan a épocas muy lejanas, adentran sus raices más allá de la historia, en tiempos mitológicos y han ejercido una influencia decisiva no sólo en el aspecto religioso, sino también cultural y político.  No se trata de "religiones” ya que la mayoría de los cultos de este tipo existen de forma paralela a las religiones oficiales, incluso en la mayoría de los casos no era exigido pertenecer a una religión determinada para ser aspirante a la iniciación . Se trataba más bien de un modo diferente de vivencia religiosa, mística, de carácter interior que se perpetuó y desarrolló allado de los ritos y ceremonias oficiales y públicas con un carácter secreto, en un ámbito restringido en el cual solamente los iniciados podían penetrar.

   La  palabra"misterio”, tiene su raíz en el griego y su significado alude al silencio,  "mantener la boca o los ojos cerrados” . Por ello, una característica en todos los cultos mistéricos tanto de oriente comode occidente es la prohibición de revelar su contenido y ritos a los que solamente se podía acceder por medio de la "iniciación”.
 
   El contenido de los Misterios, su base, su esencia y su objetivo era revelar al candidato aquello que no era posible obtener mediante las experiencias de la vida común, en la que el modo ordinario de captar la realidad es a través de los sentidos físicos y del discurrir de la lógica . Los misterios eran el medio para vivir experiencias que trascienden la conciencia "ordinaria” porque están más allá del mundo perceptible por los sentidos. Por ello, una característica en muchos casos, es la toma de contacto con el llamado "mundo del más allá”,"el mundo de abajo”,  identificado en las religiones como tártaro, hades etc. Sin embargo hay que tener en cuenta que los misterios en todos los casos se referían a una vivencia interior, una experiencia interna, el paso de un estado de conciencia a otro. 

   La participación en los Misterios daba acceso a ese mundo que la mitología grecolatina sitúa en las profundidades de la tierra, la morada de las almas desencarnadas, pero no era un ámbito externo,sino una realidad interior.  El Hades es el ¨mundo del más allᨠ, no sólo más allá de la muerte, sino también más allá de las formas, de lo visible. Es el¨inframundo¨ , es decir lo que está por debajo, no en la superficie. Es un estado de profundidad. Esto también hay que verlo a nivel psicológico, porque el Hades está vinculado con el mundo psíquico, con los procesos del alma (en griego ψυχή, psiche). El descenso al "mundo profundo” y el retorno del mismo es la experiencia de la muerte mística y el renacimiento que siempre están presentes en los ritos mistéricos, hasta el punto de que en algunos casos el aspirante una vez convertido en iniciado tomaba un nombre distinto como signo de que el anterior había muerto y el rito iniciático había supuesto un nuevo nacimiento. El proceso de iniciación era el camino interior hacia el ámbito desconocido que está más allá de lo que llamamosvida. Todo lo que el aspirante encontraba, veía o sentía durante lainiciación eran aspectos internos de sí mismo cuyo acceso era imposible para los no iniciados. Los ritos mistéricos tenían como objetivo despertar en la conciencia del iniciado estados profundos a los que el resto no podrían acceder por encontrarse en un nivel de conciencia más superficial.   
 
   Característicacomún a todas los ritos mistéricos es que se basan en un mito, un relato que generalmente tiene distintas versiones y que se fue enriqueciendo concontenidos simbólicos. El lenguaje metafórico del mundo mitológico describe realidades internas, estados, capacidades, peligros, fuerzas y energías que están vivas en el interior del ser humano y que en la mitología toman la apariencia de dioses, héroes, lugares...  
   
Los Misterios tenían distintos grados, lo que en el mundo grecolatino se vino llamando Misterios Mayores o Menores. En los ritos de iniciación eran aceptados solamente aquellos que habían pasado por un proceso de purificación, un estadio preparatorio y ciertas pruebas iniciáticas. La purificación o catarsis se debía realizar tanto en el cuerpo físico como en los aspectos psíquicos, es decir, en los sentimientos o emociones y en los pensamientos. Todo ello se traduciría en palabras y acciones "puras” . Presente en los ritos mistéricos conocidos está siempre la purificación por dos medios: el agua y el fuego, dos elementos simbólicos que hacen referencia a su contraparte interna.  
 
En ciertos casos, como es el de los Misterios de Eleusis, conocemos hasta cierto punto los elementos del  ritual externo por fuentes literarias y algunas escasas representaciones artísticas. Sin embargo, lo que realmente sucedía, en qué consistía la "experiencia”, ha permanecido en el secreto a pesar de que la vida de los ritos mistéricos se prolongó extraordinariamente. En el mencionado caso de Eleusis hay referencias históricas anteriores al siglo VIII a. C. , aunquelos descubrimientos arqueológicos indican que el origen  es muy anterior, y pervivieron  hasta el 394 d.C. cuando Alarico destruye elsantuario, aunque los misterios habían sido ya prohibidos poco tiempo antes.
 
Tampoco se ha conseguido acceder al núcleo de otros Misterios como los Órficos relacionados con los dedicados a Dionisio o los Misterios de los Cábiros o Cabirios cuyo centro principal se encuentra en Samocracia, las Thesmoforias, las Anthesterias etc. por citar solamente algunos de los más conocidos en el mundo griego, aunque la práctica de ritos mistéricos no se limita a Grecia y Roma. Egipto es considerado por muchos especialistas la cuna de los misterios así como la antigua Mesopotamia desde donde pasaron a Asia Menor , Grecia y Roma extendiéndose por todo el mundo occidental. 
 
Fuente de la Info; http://www.actiweb.es
GRUPO ALZIRALMUNDO
GRUPO ALZIRALMUNDO

Traslate a Tu Idioma

El Eslabón Secreto del Rey Jaime I

Un Libro que leer en Navidades
Un Libro que leer en Navidades

¡¡Bienvenidos a Qmisterios Alzira!!

Redactores de QMISTERIOS ALZIRA

Gifs Animados del Misterio

Pócimas, Brebajes y Ungüentos del Misterio

Webs y Blogs del Misterio

Libros del Misterio

Galería Fotográfica del Misterio

La Nave del Debate Mistérico

El Misterio de los Mayas

Cultos Mistéricos

Programas de Misterios en Radio y Televisión