Sonya San

Bienvenidos a mi Rincón de "LA LUPA MISTERIOSA", donde espero que juntos aprendamos un poco más del presente, del pasado y del futuro oscuro, entre claridades y aromas que con habilidad podemos llegar a gozarlos, gracias por vuestra visita

La Lupa Misteriosa

Fantasmas en los Hoteles (1ª Parte)

Hotel Encantado del Coronado
Hotel Encantado del Coronado

Hotel Bolívar de Lima (Perú)

 

Un hotel donde no se ofrece al huésped un reparador descanso precisamente, es el de Bolívar de Lima (Perú), un establecimiento de gran importancia histórica. En sus más de 500 habitaciones se ha vivido de todo, asesinatos, suicidios y extraños accidentes, y son muchos los que aseguran que las almas de algunos de los fallecidos siguen allí haciendo de las suyas.


Se rumorean múltiples historias. Una de las más inquietantes le ocurrió a un jefe de seguridad que realizaba una ronda por la planta quinta, cerrada por entonces, y se encontró con una persona mayor vestida con el uniforme del hotel. Le preguntó que qué hacía allí y cuál era su nombre. Cuando lo comentó con sus compañeros de recepción y contrastó los datos que le había dado el hombre, se quedó blanco, y más cuando le mostraron una fotografía: efectivamente, se trataba de un trabajador del hotel, pero había fallecido hacía años.


El hotel Bolívar construido por Rafael Marquina se inaugura en 1924, está en la Plaza de San Martín. Un gran edificio que albergó todo tipo de actos, banquetes y huéspedes ilustres.
 
En su construcción se usaron los mejores materiales, en parte importados de Europa. En 1938 sufre una remodelación contando con 396 habitaciones.

 

El Hotel Bolivar era uno de los más lujosos del continente. Los primeros ascensores del Perú fueron los del Hotel Bolivar. Grandes personalidades como Orson Welles, Ernest Hemingway, Clark Gable eran asiduos del Hotel Bolivar.


Sucesos paranormales, y fantasmas en el hotel

 
Los mismos trabajadores de hotel comentaban y el rumor se fue extendiendo. En las plantas quinta y sexta del hotel Bolivar, se sentía un frió que helaba la sangre.

 
Los empleados sentía pánico de ir a esas plantas. Se decía albergaba los espíritus de aquellos que no habían querido abandonar su hospedaje. Al pasear por los rincones del hotel el cambio de temperatura se hacía evidente. Un frío que hacía estremecer.


Otra historia de terror del Hotel Bolívar es la de la “Gringa”. Una huésped norteamericana que se suicidó tirándose desde la ventana de la habitación 666 en la sexta planta del hotel.
Muchos de los trabajadores del hotel piensan la “presencia de esta gringa” sigue en el hotel.  Trabajadores ya retirados del hotel aseguraban haberla visto  caminando por los pasillos de madrugada o en los salones del hotel. En la sexta planta del hotel se relatan accidentes de trabajadores y obreros en reformas que no se llegaron a concluir.  

hotel bolivar

Una ex empleada del Hotel, llamada Gloria del Valle, comentó que oyó un ruido y pensó que habían entrado a robar, y entonces en el Gran salón Presidencial, vio a una mujer vestida de blanco, que parecía bailar al ritmo del viento. Al día siguiente lo comentó con compañeros del hotel y le dijeron que no era la primera vez que sucedía.


El Hotel The Golden Lamb


Volviendo a EEUU, otro establecimiento con fama de encantado es el histórico The Golden Lamb (Lebanon, Ohio). Por este establecimiento que lleva más de 200 años abierto se pasea, según los huéspedes, el fantasma de una joven, que se ha identificado como Eliza Clay, la hija de un antiguo propietario, que falleció por fiebre en 1825. En su antigua habitación se oyen golpes en paredes y los muebles se mueven solos. El 23 de diciembre de 1803, Jonas Seaman pagó 4$ por una licencia para abrir el hotel Golden Lamb en el Lebanon, Ohio. El hotel se llama así porque muchos pioneros no sabían leer, por lo que el nombramiento de un negocio que se había contruído con facilidad, el propio dueño estimó y reconoció que se necesitaba.

 

El Hotel The Golden Lamb era un edificio realizado de ladrillo y el hotel original se cambió de fecha de inicio y fue construido en 1815. En un principio, el edificio tenía dos pisos. Pero en 1844 un tercer piso fue añadido. En 1854, un ala de tres pisos fue agregado. En 1878, un cuarto piso fue añadido. Y en 1964, la tienda de regalos y Horse Tavern Negro fueron construidos.

Pero hay una pequeña habitación en el cuarto piso del hotel, que es el hogar de lo que algunas personas creen que es su Habitación más famosa. Donde la misma al parecer encierra un muñeco acostado en la cama para niños, rodeada de juguetes desde finales de 1800.

 

El Resort del Hotel Coronado de San Diego, California

 


Tampoco van a reposar mucho, a pesar de su relajante nombre, los que se alojen en el resort Del Coronado hotel, de San Diego, California. El hotel cuenta con espléndidas playas, todos los servicios que se puedan desear y muy buenas vistas, y sin embargo su mayor atracción tiene poco que ver con el relax: su gran atracción es la habitación 3502, que se ha hecho famosa en todo el mundo por la cantidad de sucesos paranormales que ocurren en ella, en ocasiones decenas de veces al día. Uno de los hoteles más populares de la ciudad, el Hotel del Coronado es el escenario de muchos sucesos extraños, algunos relacionados con la muerte de Kate Morgan en el cambio de siglo. Morgan se registró en el hotel con un alias en noviembre de 1892, estando ya enferma y afirmando que su hermano, un médico, llegaría más tarde. Ningún médico llegó, y pocos días después, ella fue a la ciudad y compró una pistola. Fue encontrada muerta fuera del hotel a la mañana siguiente.

 

El Hotel Le Pavillion de Nueva Orleans

 

En el hotel Le Pavillion de Nueva Orleans pasa de todo, hasta tal punto que la dirección del hotel contrató los servicios de una reputada consultoría de fenómenos paranormales y llegaron a contabilizar hasta 100 fantasmas diferentes. En esta misteriosa mansión que se estableció como hotel en 1907, es de lo más habitual que las sábanas alcen el vuelo en mitad de la noche, y que los objetos de los visitantes desaparezcan y aparezcan más tarde en otros lugares.

 

Sábanas que alzan el vuelo en mitad de la noche y la desaparición de objetos de los visitantes que más tarde aparecen en otros lugares, son algunos de los eventos habituales que suceden en el histórico Hotel Le Pavillion de Nueva Orleans. Tal es la fuerza de dichos fenómenos que los directivos han contratado los servicios de una acreditada consultoría de fenómenos paranormales. Se han llegado a contabilizar hasta 100 fantasmas. Esta misteriosa mansión se estableció como hotel en 1907.


Tal vez se deba al área en la que se localiza. Durante el siglo XIX ésta era una zona prohibida. Un escritor de la época lo describe como un lugar de “actos sucios y asesinatos de medianoche, los sauces tristes se oían pronunciar sonidos quejumbrosos con cada ráfaga de viento”. Matorrales y cementerios, pantanos traicioneros habitados por mosquitos, murciélagos, el ulular de las lechuzas y los esclavos fugitivos hacían de esta tierra un sitio donde “se requería coraje para ir solo”.

Le Pavillon Hotel es miembro de Historic Hotels of America y de The Leading Hotels of the World. Formó parte de la Gold List de Condé Nast en 2005. Se encuentra en pleno centro de Nuevo Orleans, cerca de Lafayette Square, U.S. Customhouse y Audubon Insectarium. Posee  226 habitaciones. Tarifa por noche desde los 89 dólares.

 

El Hotel Omni Shoreham de Washington


En el caso del hotel Omni Shoreham de Washington los fenómenos paranormales ocurren siempre a la misma hora, las cuatro de la madrugada. La explicación, según los propietarios, proviene de 1930, cuando una de las señoras del servicio de habitaciones se despertó a esa hora sintiéndose mal y murió tratando de pedir ayuda. Desde ese día, varios testigos aseguran haber oído a intempestivas horas el ruido del carrito del servicio de habitaciones por los vacíos pasillos, así como televisiones y luces que se encienden y apagan, siempre a las 4 de la mañana. La habitación que registra más movimiento es la llamada 'suite fantasma', la 807, donde murió la señora.

 

Hoteles Británicos Cerca de Stonehenge


Claro que, para pedigrí, no hay nada como los hoteles británicos. Cerca de Stonehenge, y bajo la mágica influencia de este misterioso lugar, se alza el hotel Black Swan, en Devizes. Aquí, los huéspedes pueden intentar comunicarse con los espíritus usando péndulos de cristal e incluso se les facilitan cámaras de infrarrojos. En tierras escocesas, los castillos convertidos en hotel de Shieldhill y de Dalhousie son también muy apreciados por los cazadores de fenómenos paranormales, ya que muchos huéspedes afirman haber visto cabezas, brazos y piernas flotando en el aire.

 

Fuente de las Info;  Sonya San y de http://esoterismos.com,

Senator Rob Portman's Haunted The Golden Lamb Hotel |

 

Suite101.com http://suite101.com/article/senator-rob-portmans-haunted-the-golden-lamb-hotel-a409057#ixzz260OdA4Yy 

 

http://www.esciudad.com/usamagica/tag/hoteles

 

http://arvizu.com.mx

 

http://selphie-tilmit.blogspot.com.es/2010/10/hoteles-encantados.html

 

hoteles con fantasma: Dormir en lugares malditos y habitaciones encantadas | Suite101.net

 

http://suite101.net/article/hoteles-con-fantasma-a4422#ixzz260HFxO2J

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    MELKY (lunes, 10 septiembre 2012 08:43)

    Be bo me agrada

  • #2

    u=28038 (jueves, 25 abril 2013 11:24)

    This post was in fact just what I was trying to find!

El Hotel que inspiró a Stephen King a escribir el Resplandor

The Stanley Hotel
The Stanley Hotel

El hotel Stanley de Colorado,es el Hotel el cuál nos referimos en este reportaje donde las vueltas de la vida llevaron alguna vez a Stephen King, inspirándolo para escribir El Resplandor, novela que fue llevada al cine por Stanley Kubric en 1980, genialmente protagonizada por Jack Nicholson. La fotografía no deja mentir: es evidente el parecido entre este y el de la película.

El majestuoso paraje se encuentra en plenas montañas Rocallosas, en Colorado. Data de principios del siglo XIX, y fue desde siempre un hotel de lujo. Sin embargo, parece que tiene una movida actividad paranormal.

En efecto, muchos huéspedes y empleados afirman haber escuchado voces de niños jugando y riendo en corredores vacíos, y algunos admiten haber presenciado la imagen de un niño que corre y desaparece.

También hay movimiento de objetos, grifos que se abren por sí solos, luces que se encienden y apagan, y otros fenómenos similares.

Incluso, hay una habitación que es la 418 que directamente ya no se alquila al público, pues se dice que allí habita un espectro que no admite la presencia de huéspedes,y tras unas horas, comenzaba a desatar su furia contra los desafortunados a los que les tocaba en suerte.

El hotel organiza un recorrido, donde sus huéspedes pueden visitar cada rincón embrujado y conocer estas escalofriantes historias.


Fuente de la primera Info; sobre leyendas

 

El Resplandor (titulo original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para los negros. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preminente escritor del género de horror.

Stephen King, se basó en el cuento La máscara de la Muerte Rojade Edgar Allan Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...». Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos.

La novela fue adaptada como película y dirigida por Stanley Kubrick, estrenándose en 1980. Posteriormente se realizó unaminiserie de televisión en 1997.

 

Fuente de la segunda info; http://www.turismito.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    melky (miércoles, 22 agosto 2012 08:36)

    Sabes Sonia que antes cuendo alguien moria de algo desconocido para la ciencia decia el doctor ;A muerto de Un Colico Misterere,¡¡Bueno con ti permiso yo aberiguare el colico misterere para apoyar a este espàcio.¡¡¡

GRUPO ALZIRALMUNDO
GRUPO ALZIRALMUNDO

Traslate a Tu Idioma

El Eslabón Secreto del Rey Jaime I

Un Libro que leer en Navidades
Un Libro que leer en Navidades

¡¡Bienvenidos a Qmisterios Alzira!!

Redactores de QMISTERIOS ALZIRA

Gifs Animados del Misterio

Pócimas, Brebajes y Ungüentos del Misterio

Webs y Blogs del Misterio

Libros del Misterio

Galería Fotográfica del Misterio

La Nave del Debate Mistérico

El Misterio de los Mayas

Cultos Mistéricos

Programas de Misterios en Radio y Televisión