Rituales Mistéricos

El baño Ritual y Curativo de TEMAZCAL

Este baño de vapor, de carácter ritual y curativo, tiene lugar cada mes, alrededor de la luna llena, en las ruinas de la hacienda ubicadas en el Jardín Botánico de San Miguel de Allende (Guanajuato-México), al otro lado de la presa, bajo la conducción de un temascalero experimentado.


El conjunto de calor, humedad y plantas de olor es una experiencia purificante para cuerpo y espíritu. Sus beneficios son múltiples: activa la circulación, aumenta las defensas del organismo, elimina dolores, baja el ácido úrico, relaja los músculos, templa el sistema nervioso, estimula la respiración y es excelente para bajar de peso.

 

temazcal

 

Fuente de la info; http://www.elcharco.org.mx

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

El poder mágico de la menstruación

Desde  siempre se ha otorgado a la sangre menstrual un potente poder mágico. Muchos son los amarres y conjuros que circulan haciendo referencia a este poderoso líquido. Según algunos, se   cree que  sólo bastan unas pocas  gotas mezcladas en la comida o bebida del esposo u amante, para mantener el amor. Y es q según todas las tradiciones brujeriles se trataría de una de las sustancias más potentes usadas  en la  magia. De hecho no es extraño que la sangre menstrual fuera sagrada para los Celtas, los antiguos Egipcios, los Maorí, los primeros Taoístas, los Tantristas y  hasta los Gnósticos.

La menstruación conecta a la mujer con el ciclo de la vida. Cada ciclo representa un renacimiento y un periodo de purificación para el propio cuerpo femenino, que expulsa para volver a crear. La vida y la muerte perfectamente representadas, perfectamente hermanadas conectan a la mujer con una sabiduría ancestral. De hecho es sabido que durante la etapa premenstrual ( entre 5 y 10 días antesde la regla) la mujer está más receptiva, más sensible, más intuitiva, incluso más enérgica en muchos casos. Es tan importante en el cuerpo femenino el proceso menstrual que si por alguna razón hormonal existe un desequilibrio entre estrógenos y progesterona, la mujer puede sufrir leves o graves desajustes emocionales y físicos (Un 75% de las mujeres sufren de Síndrome premenstrual y/o Transtorno disfórico prementrual). De hecho una de las muchas razones por haber considerado a la sangre menstrual como algo nocivo y tóxico se debe en muchos casos a estas alteraciones tan importantes que pueden experientar las mujeres y que en muchos casos pueden llevarles a unos altibajos anímicos importantes.

La superstición y el tabú de menstruar desde antigüo

Desde antigüo  se ha considerado que la sangre expulsada por la mujer en época de menstruación era algo maligno y tóxico. Hasta el punto que debido a su potencial “tóxicidad” durante su menstruación en muchas tribus las mujeres eran recluídas o incluso expulsadas de su comunidad. Existía la superstición en otras épocas que la menstruación ahuyentaba la pesca, podía dañar las cosechas etc. Y es que si  nos trasladamos  hasta  la  época greco-romana, de entonces ya provienen  muchas supersticiones relacionadas con  la menstruación. De antigüo viene la superstición que dice que  la sangre menstrual puede cambiar el vino en vinagre, puede romper los espejos, es capaz de  estropear el hierro y el cuero, y es tan poderosa que puede nublar los cielos, volver estériles los campos,e incluso  hacer caer las frutas de los árboles, matar las abejas y abortar a los animales… Y en este sentido, la Biblia no ayudó mucho catalogando  al acto de menstruar como algo impuro.

Y aún en nuestros tiempos modernos existen varias creencias totalmente falsas como son  que en época menstrual se corta más fácilmente la mayonesa ,que es más dificil ligar salsas.. E incluso  se cree que si una mujer reglante se ducha con agua fría puede  llegar a enfermar. Todo ello no son más que residuos que aún quedan de tantos siglos y siglos de supersticiones y tabús. Porque tabús hoy en día existen aún por desgracia muchos, relacionados con la menstruación. Las propias mujeres en muchos casos ocultan su condición temerosas  de la burla del varón. Es una pena que desde el colegio se enseña a  esconder un hecho tan natural y bonito. Porque en realidad menstruar es  tan necesario y tan poderoso, que es  o debería ser, uno de los  principales orgullos de la condición femenina.

 

Por otra parte ¿qué es la mujer y que aporta a la vida?. La Mujer es la “Viviente”, la Matriz de las Energía Vitales. Sin su aportación y su influjo, la obra del hombre es abstracción, artificio, articulación sin vida. El Principio Femenino es el de la receptividad y la plasticidad, el que demanda y condensa la Fuerza Vital, la Energía Creadora.

Psíquicamente y Espiritualmente encarna la Potencia Vital. Consistiendo el trabajo iniciático, por una parte al menos, en realizar la conjunción de los opuestos partiendo de las capacidades propias de su naturaleza, para la Mujer implica ante todo corporificar el Espíritu.


“Lo Femenino es la Matriz de la Creación”

“Esta verdad es algo profunda y elemental, y toda Mujer la conoce desde las células de su cuerpo, desde la profundidad de su Instinto Salvaje.


La Vida surge de la substancia de su propio cuerpo. Las Mujeres pueden concebir y dar a luz, ser partícipes del Mayor Misterio, que es traer un Alma al mundo. Y, no obstante, nos hemos olvidado, o se nos ha privado, de la profundidad de este Misterio, de cómo la Luz Divina del Alma crea un cuerpo en el seno de la Mujer, y de cómo las Mujeres participan en este Misterio, entregando su propia sangre, su propio cuerpo, a aquello que va a nacer.


 

 Fuentes de la Infos; http://hablemosdemisterio.com y http://violetadedios.wordpress.com

Escribir comentario

Comentarios: 0
GRUPO ALZIRALMUNDO
GRUPO ALZIRALMUNDO

Traslate a Tu Idioma

El Eslabón Secreto del Rey Jaime I

Un Libro que leer en Navidades
Un Libro que leer en Navidades

¡¡Bienvenidos a Qmisterios Alzira!!

Redactores de QMISTERIOS ALZIRA

Gifs Animados del Misterio

Pócimas, Brebajes y Ungüentos del Misterio

Webs y Blogs del Misterio

Libros del Misterio

Galería Fotográfica del Misterio

La Nave del Debate Mistérico

El Misterio de los Mayas

Cultos Mistéricos

Programas de Misterios en Radio y Televisión